Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Nuevo incidente en una base naval de EE.UU: detienen a un sospechoso armado

La presencia de un sospechoso armado provocó el cierre de una base en Corpus Christi, luego de dos incidentes similares en la semana pasada.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- La Estación Aérea Naval en Corpus Christi, Texas, fue cerrada brevemente durante la mañana del miércoles 11 de diciembre y una persona fue detenida. El incidente ocurrió una semana después de tiroteos mortales en una base similar en Pensacola, Florida, y en el Astillero Naval de Pearl Harbor en Hawái.

“ESTO NO ES UNA PRUEBA. Busque refugio. Base en cierre”, dijo una publicación de Facebook en la Estación Aérea Naval Corpus Christi antes de las 8 a.m., hora local. Poco tiempo después, una publicación actualizada decía que un sospechoso había sido detenido.

Un funcionario de la base dijo que el sospechoso armado estaba cerca de un depósito del ejército en la base. El cierre se levantó menos de una hora después de que se anunció, con la captura del sospechoso. No se dispararon ni se reportaron heridos, según la Armada.

El cierre y el arresto se producen después de dos tiroteos recientes en bases navales. El viernes, un miembro de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita usó una pistola para matar a tres personas durante un sangriento altercado en la prestigiosa Estación Aérea Naval de Pensacola.

También la semana pasada, un marinero estadounidense disparó fatalmente a dos empleados civiles del Departamento de Defensa e hirió a un tercero en el Astillero Naval de Pearl Harbor, en Hawái antes de suicidarse, según funcionarios militares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados