Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Inspector asegura que hubo errores en investigación Trump-Rusia

El mismo documento señala que el FBI no actuó motivado por parcialidad partidista y que comenzó la indagación por una causa justa.

Washington, EE.UU.- El supervisor interno del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Michael Horowitz, mostró su preocupación, este miércoles, por “la cantidad de errores básicos y fundamentales” cometidos por el FBI durante la investigación de los vínculos entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

Dos días después de que se difundiera un informe que halló problemas graves en las solicitudes de órdenes judiciales para espiar a un excolaborador de la campaña de Trump en 2016 y 2017, se presentó la declaración de este inspector general ante la Comisión Judicial del Senado

No obstante, el mismo documento señala que el FBI no actuó motivado por parcialidad partidista y que comenzó la indagación por una causa justa. “Creo que las actividades que hallamos no vindican a nadie que tocó” las solicitudes de órdenes, expresó Horowitz.

Ante la publicación del informe, las reacciones partidistas no se hicieron esperar durante la audiencia. Tanto demócratas como republicanos resaltaron las conclusiones que consideraron más favorables a sus posiciones. . Publicó la agencia de noticias AP.

Por su parte, los opositores remarcan la conclusión general de que la investigación no fue contaminada por la tendenciosidad política. Mientras que los republicanos aseguran que, de acuerdo con las conclusiones, la investigación sufrió de fallas fundamentales.

Inexacto

Según Horowitz, el FBI no puso en práctica sus propios patrones de exactitud y exhaustividad al solicitar una orden judicial bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA por sus siglas en inglés) para vigilar las comunicaciones del excolaborador de la campaña Carter Paige.

Específicamente, el informe demarca 17 errores y omisiones en esas solicitudes de espionaje telefónico, entre las cuales resalta que no se reveló a la corte las dudas sobre la fiabilidad de la información presentada para obtener esas autorizaciones. “Nos preocupa profundamente que tres equipos de investigadores escogidos especialmente cometieran tantos errores básicos”, dijo Horowitz.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados