Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Harvey Weinstein llega a un acuerdo con sus víctimas de agresión sexual

El exproductor de cine de Hollywood estaría pagando unos $25 millones a 30 de sus demandantes, luego de un acuerdo extrajudicial.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Docenas de presuntas víctimas que demandaron al exproductor de películas Harvey Weinstein por mala conducta sexual llegaron a un acuerdo tentativo de $25 millones, para resolver múltiples reclamos, según el abogado Steve Berman, quien representa a algunas de las víctimas.

El diario The New York Times informó sobre los nuevos detalles del acuerdo tentativo, que aún debe ser aprobado por un par de jueces. El acuerdo vería $25 millones de un total de $7 millones destinados a pagar a las actrices y exempleados de la Compañía Weinstein que han acusado a Weinstein, desde acoso sexual hasta violación.

Específicamente, $6,2 millones irían a 18 de las presuntas víctimas, y ninguna persona recibiría más de $500.000. Otros $18,5 millones se destinarían a un caso de acción de clase, la demanda del fiscal general de Nueva York contra Weinstein y cualquier demandante que pueda presentarse en el futuro.

El resto de los $47 millones se destinarían a cubrir las obligaciones de Weinstein Co., ahora en quiebra, con los acreedores y los honorarios legales de los miembros de la junta, que son Weinstein y su hermano, Bob. Todo el dinero provendría de compañías de seguros, lo que significa que ninguno de los acusados ??tendrá que pagar un centavo.

Los expertos afirman que Weinstein está considerando declararse en bancarrota personal. Peor aún, las víctimas tendrían que abandonar sus reclamos, lo que significa que nadie más en la Compañía Weinstein tendría que admitir ninguna culpa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados