ICE irá por familias completas para incrementar deportaciones

El director interino de la oficina de Inmigración y Aduanas promete que irá por aquellos grupos que no se presentan a sus audiencias judiciales.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El director interino de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), Matthew Albence, confirmó que orientarán sus esfuerzos en detener a más familias de indocumentados que no hayan atendido las órdenes o citas de las cortes migratorias.

“Las familias que buscamos son aquellas que han tenido la oportunidad de aprovechar el debido proceso en el sistema de tribunales de inmigración y no se han presentado”, afirmó Albence durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Alrededor del 87 por ciento que no se presentaron ni siquiera para su audiencia judicial inicial”.

Las deportaciones de inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos como unidades familiares representaron un aumento del 110%  en comparación con el año anterior. La agencia también deportó a más de 6.000 menores no acompañados, un aumento del 14% con respecto a 2018.

Estas deportaciones aún representan una fracción de los más de 540.000 familiares y niños no acompañados que cruzaron la frontera el año pasado, la mayoría de los cuales fueron liberados en EE.UU., según el diario The Washington Post.

Las deportaciones de Inmigración y Aduanas de inmigrantes indocumentados aumentaron ligeramente este año en comparación con el año pasado, con aumentos significativos en el número de miembros de la familia retirados de los EE.UU.

Compartir en: