Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Su teléfono inteligente le salva de la muerte: “Siri, llama al 911”

Un joven cayó a un río congelado y mientras sus extremidades se congelaban, solo atinó a pedirle a su teléfono que hiciera la llamada.

ESTADOS UNIDOS, Iowa.- Un hombre de Iowa cuyo automóvil se hundió en un río helado después de chocar contra un trozo de hielo en la carretera fue rescatado después de gritar: “¡Siri, llame al 911!” Gael Salcedo, de 18 años, perdió el control de su Jeep en Charles City y cayó en picado. Río Winnebago.

“No sabía a dónde iba y simplemente no sabía qué hacer. Por mi cabeza solo pasaba la idea: “Creo que voy a morir”, dijo Salcedo a la estación local KIMT, una afiliada de CNN, cuando describía los terribles momentos que atravesó mientras su coche cayó dentro de las aguas que estuvieron a segundos de matarle.

Salcedo se dirigía al North Iowa Area Community College cuando su Jeep golpeó un trozo de hielo en el camino. El joven, de origen hispano, perdió el control de su automóvil: giró a la derecha y desde allí, todo se volvió borroso, dijo. Fue en ese momento cuando se vio al borde de la muerte.

En un esfuerzo por escapar del auto que se hundía, Salcedo bajó las ventanas, pero eso solo trajo más hielo y agua inundando. En el pánico, y mientras las aguas frías le hacían perder la sensibilidad en sus extremidades, no pudo encontrar su teléfono, por lo que pidió ayuda a Siri.

El Departamento de Bomberos de Mason City llegó al lugar poco después, y los rescatistas lograron sacar a Salcedo del río y llevarlo a una ambulancia. La llegada se produjo gracias a que la tecnología de su teléfono inteligente hizo el llamada a los cuerpos de emergencia, quienes le brindaron la ayuda para seguir vivo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados