Demócratas instan a republicanos a apoyar el juicio político

Los legisladores votarán para iniciar el impeachment en el Senado.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La investigación contra el mandatario Donald Trump que adelanta la Cámara de Representantes por la trama ucraniana sumó otro capítulo importante con la aprobación de los artículos en los que se basará el juicio político en el Senado.

Un grupo de demócratas espera que esta semana el impeachment también con votos de los republicanos considerando la falta de Trump y el peligro “claro e inminente” que representa para la democracia.

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, y el presidente de la Comisión Judicial, Jerrold Nadler, pidieron a los legisladores republicanos hacer al mandatario Trump rendir cuentas de sus acciones.

“La amenaza a la integridad de nuestras elecciones continúa. Creo que es un peligro claro e inminente para nuestra democracia y no algo de lo que podamos alejarnos simplemente porque los republicanos en la Cámara baja se niegan a cumplir con su deber”, agregó Schiff a la cadena ABC.

Los republicanos han desestimado el juicio político y los señalamientos contra Trump por soborno y abuso de poder tras condicionar la ayuda económica a Ucrania a cambio de iniciar una investigación contra el exvicepresidente Joe Biden. Al igual que Trump sostienen que el juicio político es un engaño y un proceso ilegítimo.

Compartir en: