Boeing está considerando una decisión drástica con sus 737 Max

La compañía tenía previsto sostener una reunión este lunes en la que la decisión de detener la producción del avión estaría en consideración.

ESTADOS UNIDOS, California.- Los miembros de la junta directiva de Boeing tenían previsto sostener una reunión el lunes 16 de diciembre, mientras se informa que la compañía está considerando suspender o cerrar la producción de sus aviones 737 Max, que han estado en tierra durante casi nueve meses.

El diario Wall Street Journal informó que la compañía estaría por tomar decisiones drásticas, lo que significaría que podría terminar la producción de la flota de los aviones 737 Max, una decisión que podría tener consecuencias económicas en las acciones de Boeing, que cayeron un casi el 4% el lunes.

Los gobiernos y las aerolíneas de todo el mundo han dejado en tierra varios de los aviones 737 Max desde marzo, después de que ocurrieran dos accidentes aéreos en un lapso de apenas seis meses de diferencia, el primero en octubre de 2018 y el otro en marzo de 2019, que mataron a un total de 346 personas.

Los accidentes y las posteriores puestas a tierra han sido costosos para Boeing y han provocado una gran cantidad de demandas. En noviembre, la Administración Federal de Aviación señaló que la flota podría no regresar a los cielos en el corto plazo.

“La agencia no aprobará el regreso de la aeronave al servicio hasta que haya completado numerosas rondas de pruebas rigurosas“, dijo la agencia en un comunicado. “La FAA se tomará todo el tiempo necesario para garantizar que la aeronave esté segura”.

Compartir en: