Fuego en turbina de un avión obliga a un aterrizaje de emergencia

Un pasajero logró grabar las chispas que salían del motor de la aeronave, que se vio obligada a desviarse a un aeropuerto cercano.

ESTADOS UNIDOS, Chicago.- Un vuelo desde San Diego se desvió a un aeropuerto de Nuevo México durante la madrugada del lunes y debió hacer un aterrizaje de emergencia, luego de que un pasajero grabara un video de llamas o chispas disparadas desde un motor a reacción, informó CNN.

El vuelo de United Airlines, con destino a Chicago aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Albuquerque, tal y como confirmó la aerolínea en un comunicado distribuido a varios medios de comunicación. No se reportaron heridos.

El video, publicado en Twitter por el pasajero Thomas Chorny, muestra una serie de chispazos del motor debajo de un ala. En su tuit, Chorny escribió: “Es extraño sentarse allí y pensar ‘¿Qué pasa si es así?'”. Continuó diciendo que aunque estaba extremadamente nervioso, no sentía la necesidad de asustar a los demás.

“Eran golpes que parecían turbulencias y cuando miré por la ventana, vi llamas disparándose desde el motor derecho”, dijo Chorny a NBC News. “Definitivamente fue inquietante”, fue lo que atinó a decir luego del momento tan dramático que vivió a bordo del avión.

“Apagaron el motor poco a poco y las llamas se apagaron, luego comenzamos a girar a la izquierda y bajamos a una altitud mucho menor, así que supe que estaban tomando algún tipo de acción en respuesta”, narró Chorny al hablar sobre el dramático momento.

Compartir en: