Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Demócratas inician debate sobre juicio político al presidente Trump

La Cámara de Representantes debatirá este miércoles si el presidente abuso del poder de su cargo y si obstruyó al Congreso.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los demócratas de la Cámara de Representantes están preparados este miércoles 18 de diciembre para dar el paso histórico de destituir al presidente Donald Trump, en lo que sería el tercer intento por enjuiciar y destituir a un presidente en funciones desde la fundación del país.

La Cámara de Representantes iniciará el debate, por tercera vez en la historia, sobre los artículos de juicio político contra un presidente, mientras los legisladores sopesan las acusaciones de que el presidente Donald Trump abusó del poder de su cargo y obstruyó al Congreso.

El voto altamente divisivo, que fue incluido en la última semana del año legislativo, seguramente exacerbará las tensiones en Washington y en todo el país, antes de un año electoral crucial, cuando los ecos de la acusación podrían jugar un papel descomunal del proceso de reelección de Trump.

La decisión de los demócratas de llevar la impugnación al piso culmina meses de investigaciones de la Cámara sobre los tratos de Trump con Ucrania, que luego debería ir al Senado, donde se espera que los líderes republicanos lleven a cabo un juicio a principios del próximo año que probablemente terminará en la absolución de Trump.

Los demócratas tienen una mayoría de 233-197 en la Cámara, con una vacante independiente y cuatro vacantes, y se espera que los votos sobre los artículos sigan en gran medida las líneas del partido. Los líderes republicanos han dicho que esperan que todos sus miembros se opongan al juicio político.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados