Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Giuliani confesó que presionó salida de embajadora estadounidense en Ucrania

La expulsión de la funcionaria significó un factor clave en el proceso de impeachment que lleva a cabo la bancada demócrata para lograr la destitución del jefe de Estado norteamericano.

Washington, EE.UU.- Los nuevos comentarios de Rudy Giuliani, el abogado personal de Donald Trump, han comprometido a la defensa del mandatario, poco antes de que se realizara la votación del juicio político que se entabla en su contra. Esta vez, el representante legar ha reconocido abiertamente que presionó Trump para despedir a la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania.

La expulsión de la funcionaria significó un factor clave en el proceso de impeachment que lleva a cabo la bancada demócrata para lograr la destitución del jefe de Estado norteamericano. Las declaraciones de Giuliani se dieron en medio de una serie de entrevistas antes de la votación del juicio político del miércoles.

Se conoció que, durante su participación en la indagatoria de la Cámara de Representantes, Giuliani se jactó de que “forzó” la salida de Marie Yovanovitch y brindó información al presidente norteamericano que presuntamente demostraba que impidió investigaciones que pudieron beneficiar políticamente a Trump.

Según publica la agencia de noticias AP, las palabras del abogado dan muestra de su muy inusual intromisión en canales diplomáticos oficiales. Asimismo, resaltan sus continuos esfuerzos para presionar a Ucrania para que investigara a los rivales políticos de Trump; campaña de presión que la cámara baja utilizará esta semana para destituir al mandatario.

Declaraciones

“Forcé su salida porque es corrupta”, expresó Giuliani durante una entrevista televisita. Yovanovitch, una respetada diplomática de carrera, había estado ejerciendo presión al gobierno de Ucrania para tratar las preocupaciones de Estados Unidos y otros sobre corrupción.

La confesión de Giuliani se da cuando es prácticamente seguro que Trump se enfrentará a un juicio político en la Cámara Baja por abuso de poder, debido a los intentos de su gestión por presionar a Ucrania para que anunciara una investigación, incluyendo al exvicepresidente y precandidato para el 2020, Joe Biden, y su hijo en Ucrania.

Igualmente, en otra entrevista, Rudy Giuliani aseguró que estaba directamente involucrado en las gestiones para destituir a Yovanovitch. Añadió que “un par de veces” entregó información a Trump que presuntamente mostraba que Yovanovitch impedía indagaciones en Ucrania que podrían beneficiarlo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados