Hallan 73 indocumentados marcados como mercancía dentro de un camión

Los sujetos fueron vestidos con camisetas marcadas, lo que aparentemente sirve a los contrabandistas en la clasificación.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un ciudadano estadounidense que intentaba cruzar 73 inmigrantes indocumentados que había cruzado la frontera de Laredo, Texas, y todos ellos iban marcados o etiquetados como si fueran mercancía, informó este martes Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Según un comunicado, un camión gris que transportaba un remolque blanco llegó a la línea de inspección en el punto de control I-35, en la frontera entre México y Estados Unidos, el pasado 13 de diciembre cerca de Laredo, Texas. En el interior del vehículo encontraron a las personas que viajaban, como parte de presunto tráfico humano.

Cuando se abrió el tráiler, se encontraron a las 73 personas. Las autoridades dicen que había hombres y mujeres, todos que trataban de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Se dice que las personas eran de El Salvador, Guatemala y México, ninguno de ellos necesitaba atención médica.

“Los sujetos fueron vestidos con camisetas marcadas, lo que aparentemente sirve a los contrabandistas en la clasificación o identificación de las personas dentro del grupo, un método similar al utilizado para clasificar la carga y los productos”, según se pudo leer en el comunicado divulgado por el CBP.

Durante la inspección, a los agentes se les permitió un escaneo no intrusivo del remolque, que mostró a varias personas adentro. Según la imagen difundida por las autoridades, se ve a los inmigrantes sentados en el interior del camión, casi todos agachados, vistiendo camisas blancas con números y letras.

Compartir en: