Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Pelosi esperará para enviar al Senado los artículos del juicio político

La presidenta de la Cámara de Representantes criticó al líder republicano Mitch McConnell, por adelantar opiniones sobre el juicio.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas pueden esperar para enviar sus artículos de juicio político contra el presidente Trump al Senado controlado por el Partido Republicano.

Pelosi celebró una conferencia de prensa el miércoles 18 de diciembre, después de la votación de destitución de la Cámara y se le preguntó qué calificaría como un “juicio justo“. “Tomaremos una decisión como grupo, como siempre lo hemos hecho, a medida que avancemos”, respondió ante las preguntas.

Luego se le preguntó a Pelosi sobre la posible retención de los artículos de juicio político del Senado hasta que obtengan ciertas garantías, y señaló que finalmente pospondrá el momento de enviar ante el Senado los artículos del juicio de Trump, mientras acusaba al presidente de retener documentos vitales del Congreso.

Pelosi procedió a leer una declaración del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, sobre el procedimiento de destitución y lo utilizó como un ejemplo de lo que considera un proceso injusto, toda vez que según su punto de vista, el senador republicano ya ha adelantado su posición sobre el juicio político.

“Déjenme decirles lo que no considero un juicio justo”, dijo a la multitud de periodistas. “Esto es lo que no considero un juicio justo: que el líder McConnell ha declarado que no es un jurado imparcial, que va a seguir sus pistas, entre comillas, de la Casa Blanca, y que está trabajando en coordinación total con la oficina del abogado de la Casa Blanca “.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados