Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Encuesta: estadounidenses creen que la economía del país es buena

El 76% de los consultados califica la economía como muy o algo buena, según muestra el nuevo sondeo de CNN divulgado este viernes 20.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El viejo dicho “el tiempo cura todas las heridas” podría  aplicarse a la economía en Estados Unidos. Luego de un tiempo temerosos por la Gran Recesión, a los estadounidenses parece haberles tomado una década volver a sentirse seguros nuevamente en sus trabajos e inversiones, según un sondeo revelado el viernes 20 de diciembre.

Las encuestas cuentan la historia. A medida que termina 2019, la economía está obteniendo su mejor calificación en casi 20 años. En general, el 76% de los encuestados califica la economía como muy o algo buena, según el nuevo sondeo de CNN realizada por SSRS. Eso es nueve puntos más que el año pasado y el porcentaje más alto desde febrero de 2001.

Aunque la economía estaba recuperada para cuando Barack Obama dejó el cargo, el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca canalizando a las personas en los distritos que quedaron atrás. La gran pregunta para 2020 es si sienten que los ha ayudado lo suficiente.

Gran parte de la psicología del mercado y del consumidor es confianza, una cualidad que Trump tiene en exceso. El presidente casi nunca pierde una oportunidad frente a las cámaras y en Twitter para afirmar que ha creado la mejor economía de la historia de Estados Unidos, gracias a sus recortes de impuestos de 2017 y vastas reducciones de la regulación.

Atacar a Trump en el tema de la economía es difícil, pero no la creación de empleo en sus primeros 33 meses en el cargo sigue a los últimos 33 meses de los años de Obama. El crecimiento económico del 2,1% en el tercer trimestre está lejos del 3%, 4%, 5% o incluso 6% que prometió.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados