Al menos 2 personas mueren por explosión de gas que afecta varias residencias

El estallido arrasó con varias casas en una cuadra y obligó a la evacuación de unas 60 personas, en una escena descrita como "peligrosa".

ESTADOS UNIDOS, Filadelfia.- Una persona fue rescatada y se teme que al menos otras dos murieron, después de que una posible explosión de gas derribó tres casas en fila en el sur de Filadelfia y dañó significativamente otros dos edificios el jueves 19 de diciembre, según dijeron las autoridades.

El estallido se registró justo antes del mediodía, después de que una explosión arrasó una casa adosada en la calle residencial, explotando ventanas y sacudiendo casas. Los vecinos gritaron: “¡Necesitamos un extintor de incendios!” Y corrieron hacia el lugar del siniestro, solo para encontrar al menos a una persona atrapada debajo de los escombros.

Los cuerpos de rescate llegaron en cuestión de minutos, sumergiéndose en una vorágine de fuego, mientras los cables eléctricos colgaban y se olía el gas a su alrededor. Tiraron sus escaleras sobre lo que se había convertido en una pila de ladrillos y comenzaron a buscar sobrevivientes, pero para ese momento, la casa de al lado se derrumbó.

“Tenemos que traer equipos pesados ​​para comenzar a retirar los escombros del edificio derrumbado”, dijo el comisionado de bomberos, Adam Thiel, describiendo la escena como “peligrosa e inestable”. “Si bien tenemos esperanzas, desafortunadamente, es probable que ahora apenas podamos sacar a quienes estén adentro”.

Unas 60 personas fueron evacuadas de la cuadra, según dijo el comisionado. El esfuerzo de recuperación se vio obstaculizado por el daño estructural a los edificios y lo que las autoridades creen que se está formando un sumidero en la calle.

Compartir en: