Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump "exige poder dar su versión en la corte"

Trump ha considerado que el juicio en el Senado será una oportunidad para reivindicarse y que su absolución hará contrapeso a la mancha que dejan las acusaciones de la cámara baja en su imagen.

Washington, EE.UU.- Las tensiones en torno al juicio político que se entabla en contra del presidente Donald Trump siguen aumentando. Esta vez, se conoció que el mandatario estadounidense reaccionó furioso ante la decisión de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de no remitir rápidamente las acusaciones al Senado, dominado por los republicanos.

Dicha acción deja al impeachment en el limbo. Razón por la cual el senador republicano Lindsey Graham, firme aliado de Trump, transmitió un directo mensaje del presidente: ?Él exige poder dar su versión en la corte”. “Acabo de hablar con el presidente Trump. Está furioso porque después de hacerle esto le niegan la posibilidad de expresarse”, agregó. Según publicó la agencia de noticias AP.

Trump ha considerado que el juicio en el Senado será una oportunidad para reivindicarse y que su absolución hará contrapeso a la mancha que dejan las acusaciones de la cámara baja en su imagen. Sin embargo, Pelosi resaltó que sólo enviará las acusaciones aprobadas por la cámara cuando los líderes republicanos aclaren cómo piensan manejar el proceso.

“Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo”, expresó la representante demócrata, el miércoles por la noche, en una estrategia inesperada de la oposición, luego de que la cámara votó a favor de someter a Trump a juicio político, apenas el tercer presidente de la historia estadounidense al que le sucede.

Estrategia

Previamente, la bancada demócrata había comentado que la rápida realización del juicio político era una necesidad “apremiante” para proteger a la nación. No obstante, es sabido que no cuentan con los votos suficientes en el Senado para condenar y destituir a Trump. Otra de sus peticiones ha sido la participación en el proceso de testigos que se negaron a comparecer en las audiencias de la cámara, como el jefe de despacho interino Mick Mulvaney y el exasesor de seguridad nacional John Bolton.

Entre tanto, Donald Trump esperaba poder convocar a sus propios testigos, como el exvicepresidente y ahora aspirante a la candidatura demócrata Joe Biden, algo que no recomiendan en absoluto los líderes del Senado. “La razón por que los demócratas no envían los Cargos para el Juicio Político al Senado es que no quieren que el político corrupto Adam el Avieso Schiff declare bajo juramento, ¡ni quieren que el Denunciante Anónimo, el segundo Denunciante Anónimo, el informante, los Biden, declaren!”, tuiteó Trump.

El histórico suceso político norteamericano fue visto por cerca de 15 millones de televidentes, de acuerdo con estimaciones publicadas por la compañía de métricas Nielsen este jueves; la cual especificó que cadenas como Fox News Channel y NBC tuvieron aproximadamente cinco millones de espectadores durante la hora.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados