Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Votación sobre juicio político fue vista por 15 millones de personas

La compañía de métricas Nielsen dio a conocer que tanto Fox News Channel como NBC tuvieron aproximadamente cinco millones de espectadores durante la hora, comenzando a las 8 de la noche, cuando la cámara baja del Congreso estadounidense sometió a votación dos cargos.

Washington, EE.UU.- Considerado uno de los eventos políticos más importantes de los últimos tiempos, la votación sobre el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue vista por al menos 15 televidentes.

La compañía de métricas Nielsen dio a conocer que tanto Fox News Channel como NBC tuvieron aproximadamente cinco millones de espectadores durante la hora, comenzando a las 8 de la noche, cuando la cámara baja del Congreso estadounidense sometió a votación dos cargos. Entre tanto, MSNBC tuvo 3,2 millones de espectadores y CNN 2,84 millones.

Por su parte CBS y ABC decidieron mantener su programación, mientras que NBC trasmitió la noticia. Acción que les permitió captar más televidentes que si se hubiesen hecho eco de la votación. Así lo publicó la agencia de noticias AP, a través de su página web.

Cobertura

En cuanto a la prensa, un puñado de periódicos no colocaron la historia en primera plana y parecían centrarse casi exclusivamente en las noticias locales. El Clarion-Ledger en Biloxi, Mississippi, por ejemplo, publicó con la muerte de un repartidor de Domino’s Pizza.

Mientras que en Battle Creek, Michigan, donde Trump habló en un mitin el jueves por la noche, el titular de la primera plana era “Trump llega a Battle Creek”. La historia de la acusación fue enviada a la página 8. Dando muestras de que la cobertura del hecho en Norteamérica fue heterogénea.

El New York Post, por ejemplo, presentó una foto de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el titular “Es tu funeral”. El titular secundario fue “La amante del pantano Pelosi se viste de negro para una votación histórica”.

En su segunda etapa, el impeachment pasará a manos del Senado, de mayoría republicana, donde se tomaría la decisión final. No obstante, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho que podrían esperar para enviar los artículos de juicio político contra el presidente Trump. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados