Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Mueren seis personas en incendio en Las Vegas

De acuerdo con los investigadores el fuego inició alrededor de la estufa de un departamento del primer piso del edificio que se encuentra a pocas cuadras del distrito turístico de Fremont Street, en el centro de Las Vegas.

Las Vegas, EE.UU.- Un total de seis personas fallecieron durante un incendio registrado en un edificio de apartamentos de tres pisos, en el centro de Las Vegas, posiblemente por el uso estufas por parte de los residentes para calentar sus hogares. El humo obligó a algunas personas a saltar desde las ventanas del piso superior, informaron las autoridades.

De acuerdo con los investigadores el fuego inició alrededor de la estufa de un departamento del primer piso del edificio que se encuentra a pocas cuadras del distrito turístico de Fremont Street, en el centro de Las Vegas. Por su parte, los habitantes informaron que despertaban y golpeaban las puertas alrededor de las 4 a.m.

Entre tanto, al llegar al lugar los bomberos trataron a los heridos y usaron escaleras para rescatar a numerosas personas que ya estaban saltando o colgando de las ventanas, comentó un vocero del departamento de bomberos Tim Szymanski. “Lo primero que piensas es: Tenemos que rescatar a esas personas. Una caída de 4.9 metros o más puede ser fatal”, enfatizó.

Heridos

Se contabilizaron un total de trece heridos, en su mayoría por inhalación de humo; sin embargo, algunas víctimas también presentaron fracturas, incluida una con las piernas rotas y posiblemente una espalda rota, informó Szymanski. Hasta ahora se desconoce si alguna de las muertes fue por personas que saltaron desde las ventanas.

Según publicó la agencia de noticias AP, a causa del siniestro parecía ser accidental y el fuego se contuvo en la unidad del primer piso donde comenzó, agregó Szymanski. Los residentes comentaron a los funcionarios que algunos habían estado usando las estufas de para calentarse porque el edificio carecía de calefacción.

El incendio del sábado fue posiblemente el más mortal en Las Vegas desde 1980, cuando murieron 87 personas y más de 700 resultaron heridas en el MGM Grand Hotel. Por su parte, los bomberos dijeron que entre 30 y 35 personas fueron desplazadas y la Cruz Roja del Sur de Nevada envió personal para brindar asistencia.

Szymanski resaltó, asimismo, que los bomberos informaron haber escuchado las alarmas de humo, pero no las alarmas de incendio. La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado investigará las violaciones del código, incluidas las relacionadas con las alarmas de incendio, agregó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados