Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Mujer atropelló a una niña en Iowa porque "era mexicana"

La mujer fue arrestada por intento de asesinato y por asalto a una tienda donde empleó un lenguaje violento y racista.

ESTADOS UNIDOS, Des Moines.- Una mujer fue acusada por intento de asesinato luego de atropellar de manera deliberada una menor de edad que caminaba por la acera. La procesada embistió a la adolescente porque “era mexicana”, dijo la policía. El hecho ocurrió el pasado 09 de diciembre en Clive, Iowa, informaron las autoridades.

Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, también fue arrestada por otros delitos y este jueves 19 admitió ante la policía de Clive que ella había golpeado a la menor de 14 años con su vehículo. Sobre el incidente, se conoció que la víctima se dirigía hacia Indian Hills Junior High cuando un vehículo subió la acera, la embistió y huyó.

“No recuerdo el impacto, solo recuerdo que el auto vino hacia mí”, narró la menor. Además, explicó que ella no hizo nada malo: “Solo caminaba hacia un partido de baloncesto de la escuela”. Las autoridades afirmaron que finalmente la adolescentes superó las heridas y se reincorporó a la escuela una semana después.

Durante el interrogatorio con los detectives, Franklin, residente de Des Moines, declaró que ella era la conductora y que agredió de forma intencional a la niña porque “era mexicana”. Asimismo, la mujer espetó una serie de comentarios despectivos hacia los latinos, según el departamento de policía.

Poole Franklin fue también fue acusada de asalto en un incidente aislado que se registró ese mismo, probablemente una hora y media después de atropellar a la adolescente mexicana. Durante el asalto, la mujer pronunció términos racistas y arrojó objetos hacia un empleado en un local de Des Moines.

El jefe de la policía de Clive, Michael Venema, manifestó a la prensa local que están analizando si las acciones de la acusada corresponden a un crimen de odio. “Vamos a presentar toda esa información a los fiscales y, en última instancia, tomarán la decisión sobre los delitos que deberán procesar”, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados