Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Casa Blanca pronostica que Pelosi “cederá” y enviará cargos al Senado

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se negó a enviar las acusaciones al Senado, hasta tanto los republicanos le proporcionen detalles sobre testigos y testimonios.

Washington, EE.UU.- El jefe de despacho del vicepresidente Mike Pence, Marc Short señaló, este viernes, que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cederá rápidamente y enviará los cargos contra el presidente Donald Trump al Senado, para que se puedan determinar los parámetros del juicio político, que probablemente terminará con la absolución de Trump.

“Cederá. No hay manera de que pueda mantener esta posición”, Destacó Short. “Pensamos que su causa no tiene salida”, agregó. La Casa Blanca aseguró que, la jefa demócrata se ha puesto en una posición insostenible al retrasar la remisión de las acusaciones contra el mandatario norteamericano, por abuso de poder y obstrucción del Congreso, con la intención de influir sobre el proceso.

Mientras tanto, un senador influyente, aliado crucial de Trump, adelantó que los esfuerzos de Pelosi y el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, serán en vano. Según reseñó la agencia de noticias AP, a través de su portal web, este domingo.

Como se recordará, la cámara baja aprobó la semana pasada las acusaciones contra el presidente estadounidense, apenas el tercero en la historia que es sometido a un impeachment. Posteriormente Pelosi se negó a enviar las acusaciones al Senado, hasta tanto los republicanos le proporcionen detalles sobre testigos y testimonios.

Republicanos

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, y Schumer se encuentran en una disputa, lo que contribuye a la posibilidad de una demora prolongada. McConnell ha asegurado que el Donald Trump ganará fácilmente la absolución. Al parecer, losmoficialistas revisarán alegatos y declaraciones durante un par de semanas para luego cerrar el caso.

Entre tanto, Pelosi y Schumer exigen que se llame a testigos que se negaron a declarar en las audiencias en la cámara baja, como el jefe de despacho presidencial interino Mick Mulvaney y el ex asesor de seguridad nacional John Bolton. Pero, un cercano aliado de Trump, el senador Lindsey Graham, indicó que la demócrata fracasará en su intento de “conseguir que Mitch McConnell ceda a su voluntad”.

El segundo en la jerarquía de los senadores demócratas, Dick Durbin, mostró su descontento con los senadores de ambos partidos que ya han anunciado su voto en el juicio, puesto que la Constitución exige que sean jurados imparciales. Los republicanos tienen mayoría en el Senado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados