Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Trump asegura que acuerdo con China será firmado en poco tiempo

El pacto acordado en su primera fase se anunció este mes como parte de una propuesta para dar fin a meses de estancamiento en la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Florida, EE.UU.- Durante un evento en Florida este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que Washington y Pekín firmarían en poco tiempo el tan esperado acuerdo comercial fase 1. “Acabamos de lograr un avance importante en el acuerdo comercial y lo firmaremos en breve”, expresó el mandatario.

Vale resaltar que el pacto acordado en su primera fase se anunció este mes como parte de una propuesta para dar fin a meses de estancamiento en la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, que ha afectado a los mercados y ralentizado el crecimiento global.

De acuerdo con el convenio, Norteamérica se comprometería a reducir algunos aranceles a cambio de un gran incremento en las compras chinas de por lo menos 200 mil millones de dólares en los próximos dos años. Lo que incluiría la adquisición de productos agrícolas por 32 mil millones.

Según reseñó la agencia de noticias AP, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, resaltó la semana pasada que el acuerdo se firmaría a principios de enero. Informó, asimismo, que el pacto ya había sido traducido y que estaba siendo sometido a un examen técnico.

Sin detalles

Entre tanto, el vocero del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, ha comentado que ambos equipos de negociación se mantienen en permanente contacto hasta concretar la firma del documento. Según publicó Elintranews.com el funcionario chino señaló que aún no difundirán detalles sobre el tema. “Después de la firma oficial del acuerdo, el contenido del mismo se hará público”, dijo Gao.

Se estima que el incremento en las compras de Pekín de productos estadounidenses generaría una cifra total anual de unos 40 mil millones de dólares, en comparación con los 24 mil millones de dólares de 2017, antes de que aumentaran las tensiones comerciales entre ambas Naciones.

Organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han solicitado a ambas potencias terminar con la guerra de aranceles de manera expedita, para que la economía mundial adquiera un ritmo de crecimiento adecuado y los mercados operen con menos incertidumbre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados