Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump critica a Pelosi por retrasar juicio político

“Están violando la Constitución” y pretenden “borrar nuestras fronteras” declaró el mandatario desde Florida.

ESTADOS UNIDOS, West Palm Beach.- El presidente Donald Trump criticó este sábado 21 de diciembre, desde Florida, a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por demorar el envío de cargos de juicio político en su contra al Senado, que podrían retrasar el proceso en la cámara alta.

Trumo manifestó: “Es muy injusto”, mientras se pronunciaba en una conferencia de estudiantes que fue planeada por la organización conservadora Turning Point USA, sin fines de lucro. “Están violando la Constitución”, declaró el mandatario durante su ponencia.

Desde que fueron aprobados, Pelosi se ha rehusado -hasta ahora- a enviar los cargos al Senado, quizá para dar más tiempo mientras los demócratas negocian las reglas del procedimiento. Los líderes Mitch McConnell y Chuck Schumer se hallan en una diatriba sobre nuevos testigos y testimonios en el juicio.

Durante la conferencia ante miles de simpatizantes y partidarios, Trump estimuló a los jóvenes conservadores a enfrentarse a la “izquierda radical”. Asimismo, dijo: “El Partido Demócrata trata de destruir nuestra Constitución y borrar nuestras fronteras. Cada uno de ustedes estará en la primera línea de defensa de nuestro estilo de vida”.

Trump ponderó a los republicanos de la Cámara de Representantes por permanecer unidos al votar contra el juicio político, mientras que los demócratas no fueron unánimes. “Tenemos que decir que fue un voto bipartidista. Ningún republicano se puso de su lado”, agregó el mandatario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados