Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Alexandria Ocasio-Cortez: "Trump le tiene miedo a las mujeres fuertes"

“Le teme a las mujeres fuertes, a las latinas, n.o es ético”, dijo la congresista luego de un acto de campaña de Bernie Sanders.

ESTADOS UNIDOS, California.- La representante Alexandria Ocasio-Cortez dijo en una entrevista en español con Noticias Telemundo este domingo 22 de diciembre, que la hostilidad del presidente Donald Trump hacia ella se basó en su miedo a las mujeres fuertes y al racismo.

“Tiene un historial”, dijo Ocasio-Cortez, del presidente, en sus comentarios a Noticias Telemundo. “Le teme a las mujeres fuertes, a las latinas, no es ético“. Ocasio-Cortez estuvo en Las Vegas el domingo para dirigir un ayuntamiento en español para la campaña presidencial demócrata 2020 del senador Bernie Sanders.

La congresista demócrata pronunció comentarios a la multitud en la “Reunión Política de Unidos Con Bernie” y fue seguida por un panel de personal y simpatizantes de Sanders que respondieron preguntas y discutieron la campaña del senador, quien se encuentra entre los primeros de las encuestas.

“La Brigada”

La hasta ahora mujer más joven de la historia en llegar al Congreso, conforma junto a sus compañeras Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley el grupo conocido como “La brigada” (The Squad), que ha influido notablemente en el ala progresista del Partido Demócrata en su primer año en el Capitolio estadounidense.

En el período previo al evento, Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, expresó algunas dudas debido a la oxidación de su español. “Estoy nerviosa por este ayuntamiento totalmente español”, tuiteó, “pero también sé que la única forma en que voy a mejorar mi español es practicando”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados