Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Biden recibe respaldo latino de cara a elecciones presidenciales

Este nuevo apoyo supone un impulso importante para la campaña de Biden, quien continúa en la carrera para ganar la candidatura presidencial demócrata hacia las elecciones generales de 2020.

Washington, EE.UU.- Este lunes, uno de los principales representantes de la comunidad latina en el Congreso, el representante por California Tony Cárdenas, manifestó su respaldo al exvicepresidente Joe Biden como la mejor opción de los demócratas para derrotar al presidente Donald Trump.

Este nuevo apoyo supone un impulso importante para la campaña de Biden, quien continúa en la carrera para ganar la candidatura presidencial demócrata hacia las elecciones generales de 2020. Según reseña la agencia de noticias AP, a través de su página web.

“La gente se da cuenta de que es una cuestión de vida o muerte para ciertas comunidades”, expresó Cárdenas, quien dijo, además, que los demócratas necesitan detener “el nacionalismo populista de Trump”, sus políticas migratorias de línea dura y su retórica xenófoba, que el congresista consideró cruel.

Cárdenas dio a conocer su postura luego de un fin de semana de manifestaciones encabezadas por el precandidato presidencial Bernie Sanders con Alexandria Ocasio-Cortez, una congresista por Nueva York que se ha vuelto la cara del movimiento progresista y una defensora clave de la segunda precandidatura del senador de Vermont por la Casa Blanca.

Contienda

Hasta ahora Sanders y Biden son los principales precandidatos demócratas entre los hispanos, de acuerdo con la mayoría de las mediciones. Ambos muestran enfoques totalmente diferentes hacia los comicios de 2020. Biden, por su parte, está sacando provecho de su carrera de 36 años en el Senado y de dos mandatos como vicepresidente de Barack Obama.

Vale resaltar que Cárdenas, quien es el presidente de Bold PAC, el brazo político del Caucus Hispano del Congreso, se unió a otros cuatro miembros hispanos del caucus que ya respaldaron a Biden, una muestra de apoyo del establishment hispano, que contrasta con algunos activistas latinos que han denunciado a Biden por las cifras de deportaciones durante el gobierno de Obama.

Mientras que Sanders, quien tuvo un largo mandato en el Capitolio como demócrata de izquierda, ha huido del establishment al hacer promesas de una revolución política, tal como lo hizo cuando culminó en segundo lugar en la campaña hacia nominación de los demócratas en 2016.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados