Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Cancelan vuelos y cierran vías por lluvias en el sur de EE.UU.

Mas de 150 vuelos han sido demorados en el aeropuerto de Fort Lauderdale por las condiciones meteorológicas.

ESTADOS UNIDOS, Atlanta.- Las condiciones meteorológicas adversas que se registran en los estados del sur de la Costa Este han obligado la cancelación de varios vuelos y el cierre de vías de comunicación. Este lunes 23 de diciembre una fuerte lluvia afectó el centro de Charleston en Carolina del Sur y también algunas zonas de Georgia.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó que las lluvias continuarán en gran parte del sudeste con riesgo de inundaciones y previsiones de tormentas eléctricas severas que, incluso, podrían afectar el sur de la Florida esta noche. En el oeste, caerá nieve de montaña durante la mayor parte de la semana.

Asimismo, los meteorólogos informaron este lunes algunas zonas de Charleston amanecieron inundadas por el efecto de la combinación de fuertes lluvias y nieve proveniente del noreste. Varias arterias viales quedaron anegadas por el aumento del nivel de agua y fueron temporalmente cerradas.

Las autoridades también reportaron el desbordamiento de riachuelos tanto en Carolina como en otras partes de Georgia. De acuerdo a las previsiones, también se emitieron alertas por inundaciones en los estados de Alabama y Luisiana. En Florida, las intensas lluvias retrasaron decenas de vuelos en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

El aeropuerto emitió un aviso la noche del domingo que anunciaba más de 150 de sus vuelos demorados a causa del clima y que 11 vuelos fueron cancelados. Alrededor del aeropuerto, se registraron -aproximadamente- 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia entre la medianoche y la mañana del lunes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados