Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

EE.UU. combate crisis de opioides rastreando sobredosis en tiempo real

Se trata del sistema analítico Hudson Valley Interlink, el cual se desarrolla entre una serie de sistemas de vigilancia instalados en todo el país por la policía, agencias gubernamentales y grupos comunitarios.

EE.UU. combate crisis de opioides rastreando sobredosis en tiempo real

New York, EE.UU.- Un nuevo sistema de seguimiento de sobredosis se están empleado en la actualidad en los Estados Unidos. Este proporciona visiones casi en tiempo real de los estragos de la crisis de drogas generada por opioides. En los centros de salud se les pregunta los pacientes que llegan con sobredosis si tienen vivienda estable y comida para generar la base de datos.

Se trata del sistema analítico Hudson Valley Interlink, el cual se desarrolla entre una serie de sistemas de vigilancia instalados en todo el país por la policía, agencias gubernamentales y grupos comunitarios. De haber un aumento en las sobredosis, el sistema enviará alertas de texto a los administradores de salud y trabajadores de la comunidad.

A pesar de que el número de muertes por sobredosis de drogas disminuyó a nivel nacional en 2018, por primera vez en casi tres décadas, la tasa de mortalidad por esta causa aún es aproximadamente siete veces mayor que hace una generación.

Acciones

“No podemos adelantarnos a una situación que ya pasó. Este tipo de información tiene que darse casi instantáneamente o de lo contrario los narcóticos que estamos tratando de rastrear ya se han vendido, y ya están en el próximo lote “, señaló el sargento. Julio Fernández, de la Fuerza de Tarea Antidrogas de la Guardia Nacional de Nueva York.

De acuerdo con informaciones oficiales, el sistema Hudson Valley fue adoptado a principios de este año por dos hospitales al norte de Nueva York que prestan servicios en áreas afectadas por el abuso de drogas: el Hospital St. Luke’s Cornwall en Newburgh y el Hospital Regional de Ellenville.

Asimismo, los administradores señalan que el cercano Centro Médico Regional Catskill está listo para ingresar información y que el Centro Médico Regional Orange en Middletown comenzará a ingresar datos el próximo mes. Están en conversaciones con otros hospitales de la región.

La información es recabada al llegar el paciente al centro de salud. Una enfermera u otro trabajador ingresa datos sobre la sobredosis y el medicamento. No obstante, los ingresados conservan su anonimato legalmente requerido, pero los usuarios del sistema aún pueden obtener información general sobre la edad, el género y el estado de la vivienda de las personas en problemas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados