La Guardia Costera logra rescatar a un surfista mordido por un tiburón

El hombre, un surfista de 37 años que no fue identificado, fue mordido en una pierna mientras nadaba en una isla cercana a la costa.

ESTADOS UNIDOS, California.- Un surfista fue mordido por un tiburón en la costa del sur de California, pero logró sobrevivir al ataque “verdaderamente aterrador”, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos luego de completar un rescate que pareció ser sacado de las películas.

El hombre, un surfista de 37 años que no fue identificado públicamente, fue mordido en la pierna el sábado 21 de diciembre mientras navegaba cerca de la isla de Santa Rosa alrededor de las 3:15 p.m, tal y como dijo la agencia en un comunicado de prensa.

“Este fue el mejor resultado posible para una situación verdaderamente aterradora“, dijo el teniente Benjamin McIntyre-Coble, oficial de servicio del comando del sector de la Guardia Costera de Los Ángeles en Long Beach, quien estuvo a cargo de las operaciones.

Un amigo en un bote cercano le aplicó un torniquete en la pierna y pidió ayuda. “Este individuo tuvo la suerte de estar con un amigo que pudo comunicar su posición a la Guardia Costera. Todos estamos felices de que él pueda estar con su familia para las vacaciones”.

Las imágenes dramáticas, publicadas por la Guardia Costera muestran al hombre en un traje de neopreno de cuerpo completo siendo izado de un barco a un helicóptero. Posteriormente, la víctima fue transportada a un hospital local donde se encontraba en condición estable, según compartieron los bomberos en Twitter.

Compartir en: