Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Negociaciones para realización de juicio político están en “punto muerto”

Los temores de la oposición se centran en que se presente un evidente respaldo a Trump, acortando los procedimientos y celebrando después una votación que rechace las acusaciones contra el presidente estadounidense.

Washington, EE.UU.- El esperado juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump permanece en incertidumbre. A pesar de su acelerado comienzo, los demócratas y republicanos no logran ponerse de acuerdo en cuanto al rumbo que deben tomar el proceso.

Todavía la bancada demócrata debe nombrar a quienes llevarán el caso ante el Senado; pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está retrasando el nombramiento de dichos cargos hasta que tenga una idea más clara de cómo llevaría a cabo el juicio el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Los temores de la oposición se centran en que se presente un evidente respaldo a Trump, acortando los procedimientos y celebrando después una votación que rechace las acusaciones contra el presidente estadounidense. Publicó la agencia de noticias Reuters, en su portal web.

La intención de Pelosi es presionar a McConnell para que llegue a un acuerdo con el líder de los demócratas en el Senado Chuck Schumer, quien quiere un juicio a gran escala, que incluya testimonios de los principales asesores del mandatario norteamericano. La acción podría agregar presión a McConnell por parte de Trump, que quiere un juicio rápido.

Hasta ahora el republicano de Kentucky se ha mantenido firme en su rechazo a la propuesta de Schumer y ha declarado un “punto muerto” en las negociaciones. Sin embargo, no se descarta que ambos senadores negocien en privado y a través de los medios de comunicación en los próximos días.

En enero

Entre tanto, se baraja la posibilidad de que los demócratas de la cámara baja no entreguen los artículos de la impugnación, o los cargos formales, hasta después de que el Congreso regrese a principios de enero, luego de un período festivo de dos semanas. Vale destacar que el juicio en el Senado no puede iniciar hasta que los cargos formales hayan sido presentados a la cámara.

De darse todo según lo estimado Donald Trump se enfrentará a un juicio en el Senado para determinar si debe ser condenado y destituido de su cargo, cuando el Congreso se vuelva a reunir en Washington a principios de enero. El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, presidirá el juicio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados