Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump arremete nuevamente contra Nancy Pelosi

Trump expresó: Pelosi “odia al Partido Republicano. Odia a toda la gente que votó por mí y por el Partido Republicano”.

Florida, EE.UU. (AP) — La navidad del presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, se vio marcada por el impasse que sostienen demócratas y republicanos sobre el formato que debe llevar el juicio político en su contra y si se debe citar a testigos. El mandatario reaccionó con furia al ser cuestionado por periodistas por la pausa en el proceso.

Desde su club privado, en Palm Beach, Florida, donde pasa las navidades junto a su familia, Trump volvió a arremeter contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ha demorado el envío de las acusaciones aprobadas por la cámara la semana pasada al Senado, de mayoría republicana.

Luego de realizar una teleconferencia con soldados estadounidenses alrededor del mundo, Trump expresó: Pelosi “odia al Partido Republicano. Odia a toda la gente que votó por mí y por el Partido Republicano”. “Comete una tremenda injusticia contra el país”, agregó según publicó la agencia de noticias AP.

Estancado

Para el presidente estadounidense, la realización del impeachment en el Senado, donde se prevé que salga victorioso, es un buen momento para reivindicarse. Luego de que la cámara baja aprobara los cargos en su contra, siendo apenas el tercer presidente que pasa por un juicio de este tipo.

“Tenemos la mayoría y ahora quieren que McConnell haga maravillas para ellos”, resaltó Trump acerca de los demócratas, y agregó que dejará que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, “haga lo que crea más conveniente”, esperando que se logre agilizar el proceso.

“Es un tipo muy listo, un muy buen tipo, un tipo muy justo. Pero nos trataron de manera muy injusta. Y ahora quieren que el Senado sea justo”, expresó el jefe de Estado, en referencia a las solicitudes de la bancada opositora para poder avanzar en el juicio político.

Vale destacar que Pelosi ha señalado que quiere recibir aclaraciones de McConnell acerca del rumbo que tendrá el juicio. Él ha dicho que no descarta convocar a testigos, pero que tampoco tiene prisa para recibir nuevas declaraciones. Por su parte, el jefe del bloque demócrata, Chuck Schumer, ha respondido que un juicio son testigos sería “kafkiano” y un “fraude”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados