Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Irán, Rusia y China anuncian que harán actividades militares conjuntas

Según un vocero, esta reunión será clave pues el sitio donde se llevará a cabo la actividad es vital para el comercio mundial.

IRÁN, Teherán.- Un portavoz de alto rango de las fuerzas armadas iraníes confirmó que a partir de este viernes se llevarán a cabo ejercicios militares conjuntos entre Irán, China y Rusia, en el norte del océano Índico y el mar de Omán, y que los mismos se efectuarán durante cuatro días.

El simulacro será el primer ejercicio trilateral en el que Teherán busca impulsar la cooperación militar con Beijing y Moscú en medio de sanciones económicas sin precedentes por parte de Washington, y se ve como una respuesta a las recientes maniobras de Estados Unidos con su aliado regional de Arabia Saudita, en el que China también participó.

El portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, dijo en una conferencia de prensa efectuada el miércoles 25 de diciembre que esos ejercicios conjuntos se realizarán a partir del viernes y será importante por el intercambio de información entre esas tres naciones.

Refiriéndose a la importancia de la maniobra, dijo que el Océano Índico y el Mar de Omán son áreas clave para el comercio mundial, y que muchos países navegan a través de esta región, por lo que proporcionar seguridad es de crucial importancia.

A raíz de las recientes tensiones crecientes en el Golfo Pérsico, incluidos los ataques contra buques petroleros y un asalto con misiles y drones contra la industria petrolera saudita, Estados Unidos ha enviado una serie de tropas estadounidenses a la región y sistemas de defensa antimisiles adicionales a Arabia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados