Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Mujer africana fallece bajo custodia de inmigración en Texas

La migrante tenía una documentación que notificada una “afección medica preexistente”, dijo la CBP.

ESTADOS UNIDOS, Houston.- Una mujer africana murió bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) luego de ingresar al puerto oficial de Laredo, al sur de Texas. El deceso se registró el miércoles 25 de diciembre tras una complicación en su estado de salud, informó la agencia federal.

La migrante, de nacionalidad congoleña y de 41 años de edad, había llegado un día antes a la estación fronteriza en busca de asistencia, poseía una documentación en la que notificaba que padecía una “enfermedad preexistente”. Según la CBP, el personal médico de la agencia autorizó su detención durante la noche.

Posteriormente, el miércoles por la mañana la migrante indicó a los agentes que “sufría dolor abdominal y que había vomitado”. En tanto, la agencia solicitó al personal de emergencia que la trasladaran a un hospital local de Laredo. Sin embargo, en un comunicado la CBP afirmó que la mujer “se agravó rápidamente y falleció”.

Hasta el momento, La CBP no mencionó la afección médica preexistente, además, tampoco explicó si la mujer había solicitado asilo en Estados Unidos o si estaba a la espera de una audiencia. De acuerdo con las políticas del presidente Donald Trump, los solicitantes de asilo deben permanecer en México mientras se define el proceso.

Además, la CBP señaló que el forense del condado Webb determinó que “la muerte no es sospechosa porque la persona presentaba una enfermedad preexistente”. No obstante, la agencia se rehusó a contestar comentarios sobre el caso. La embajada de la República Democrática del Congo en Washington tampoco se ha pronunciado.

Durante el 2019, al menos 11 migrantes han muerto bajo custodia de la CBP, según los comunicados que la agencia ha publicado en su página de internet. El Intransigente América reseñó la muerte de un adolescente guatemalteco de 16 años que murió el pasado mes de mayo de influenza en una celda de la Patrulla Fronteriza en Weslaco, Texas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados