Pastor dice a inmigrantes que no serán deportados en evento de Trump

El pastor pidió comprensión para quienes están renuentes a asistir a la actividad debido a las redadas antiinmigrantes que ha implementado el gobierno republicano.

Miami, EE.UU.- Un líder religioso estadounidense lanzó este domingo una peculiar convocatoria. El pastor Guillermo Maldonado aseguro que los inmigrantes que se encuentren en Estados Unidos ilegalmente y que quieran asistir a una concentración de seguidores del presidente Donald Trump en una megaiglesia de Miami no serán deportados.

El representante de la iglesia King Jesus International Ministry expresó a sus seguidores que varias personas le han preguntado cómo es posible que sea anfitrión de un evento de Trump cuando muchos de los fieles son inmigrantes sin papeles. A lo que Maldonado respondió que no haría nada para poner en peligro a los fieles porque “no es tan estúpido”.

Según publicó el diario Miami Herald, el pastor pidió comprensión para quienes están renuentes a asistir a la actividad debido a las redadas antiinmigrantes que ha implementado el gobierno republicano. Aseguró, asimismo, que el jefe de Estado norteamericano no haría tal cosa.

Dijo que los fieles no debían colocar la raza o la nacionalidad por encima de su cristianismo, y que asistir al evento sería una manera de respaldarlo a él y a su templo. La iglesia en West Kendall, al sur de Miami, fue elegida por Trump para congregar a unos 70 pastores cristianos en un evento llamado “Evangélicos por Trump”. Reseñó la agencia de noticias AP, en su portal web.

Opiniones

Igualmente, Maldonado pidió a los venezolanos y cubanos presentes que levantaran la mano y les dijo que él se opone a las dictaduras comunistas, un tema que Donald Trump ha resaltado en sus concentraciones en el sur de Florida, en su intento de atraer a votantes hispanos.

El pastor aclaró que la congragación no está organizando el evento y que quienes deseen participar deben registrarse en DonaldJTrump.com. Vale resaltar que el domingo, agentes del Servicio Secreto revisaban los bolsos de los feligreses en preparación al evento. Todas las otras actividades en ese lugar, a excepción de la misa de Navidad, han sido canceladas, puntualizó Maldonado.

La información difundida por el líder religioso, sobre la libre participación de inmigrantes indocumentados en la actividad que se llevará a cabo en respaldo al actual presidente de la Nación, no fue confirmada al momento por entes gubernamentales.

Compartir en: