Trump anuncia firma de acuerdo comercial el 15 de enero

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario adelantó que viajará posteriormente a Beijing para comenzar las negociaciones sobre otros temas de discordia .
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/31/trump-anuncia-firma-de-acuerdo-comercial-el-15-de-enero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-31T16:33:37-03:00">diciembre 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-31T16:33:38-03:00">diciembre 31, 2019</time></a>

Florida, EE.UU.- La guerra comercial entre Estados Unidos y China tendría un final formal en 2020. Finalmente, el presidente estadounidense Donald Trump anunció, el martes, que firmará la fase preliminar del pacto con Pekín el mes entrante en la Casa Blanca.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario adelantó que viajará posteriormente a Beijing para comenzar las negociaciones sobre otros temas de discordia en la relación comercial entre ambas potencias mundiales. Publicó la agencia de noticias AP.

 “Firmaré nuestro enorme e integral Acuerdo Comercial con China en su Primera Fase el 15 de enero. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca”, difundió Trump desde su residencia en Florida. Agregó que importantes funcionarios chinos participarán en la ceremonia.

De acuerdo con el convenio en fase uno, anunciado este mes, Estados Unidos accedió a bajar los aranceles y China se comprometió a comprar más productos agrícolas estadounidenses. Ambas naciones han dicho que están esperando la versión traducida del acuerdo para poder firmarlo.

Negociaciones

Vale destacar que aún hay temas importantes que no están contemplados en la primera fase del pacto, tales como las políticas chinas que según indica la gestión de Donald Trump le dan una ventaja injusta a sus propias compañías. No obstante, las acciones positivas de ambas naciones han incentivado las acciones globales a ubicarse en terreno positivo.

De acuerdo con el convenio, Estados Unidos reduciría ciertos impuestos sobre productos chinos, mientras que Pekín incrementaría las compras de productos agrícolas al país norteamericano en por lo menos 200 mil millones de dólares en los próximos dos años.

Asimismo, según publicó elintranews.com, el principal negociador comercial de estadounidense, Robert Lighthizer, anunció en meses pasados que Washington estima duplicar las exportaciones a Pekín en los próximos dos años.