Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Giuliani dice que quisiera testificar en el juicio político a Trump

La posible participación del abogado personal de Trump sería controversial, por su supuesto papel en el encándalo con Ucrania.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente, prometió a los reporteros algunos fuegos artificiales en 2020 al decirles que testificaría en el juicio político del presidente Donald Trump, en declaraciones a pocos minutos de que terminará el año 2019.

Mientras Giuliani hablaba con los periodistas fuera de la fiesta de fin de año de Trump en Mar-a-Lago, el abogado del presidente reafirmó que “testificaría, haría manifestaciones, daría conferencias, daría resúmenes”, dijo Giuliani. “Haré lo que se hacer mejor y pondré a prueba este caso”, dijo antes de la celebración.

“Me encantaría probar el caso”, continuó Giuliani. Cuando se le preguntó si eso es lo que realmente va a hacer, Giuliani respondió: “No sé si alguien tendría el coraje de darme el caso, pero si usted me da el caso, lo procesaré como un caso de extorsión“. Hasta ahora no se sabe si Guiliani estaría en el equipo de defensa del presidente.

La participación de Giuliani en el juicio de destitución de Trump seguramente sería un desarrollo interesante, debido a que su papel en el escándalo de Ucrania tiene mucho que ver con la razón por la cual Trump enfrenta la posibilidad de ser destituido de su cargo.

No solo Gordon Sondland implicó a Giuliani en el intento de presionar a Ucrania para que investigara a los rivales políticos de Trump, sino que Giuliani admitió su parte en la campaña de desprestigio contra Marie Yovanovitch y se convirtió en una persona de gran interés con respecto a la política exterior de Ucrania en la administración Trump.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados