Otro aspirante demócrata retira su postulación presidencial

El exalcalde de San Antonio lanzó su campaña en enero pasado, pero no logró ganar tracción en el concurrido campo demócrata.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Julián Castro, el exsecretario de vivienda de Barack Obama, exalcalde de San Antonio y único aspirante con raíces latinas, anunció su retiró de la carrera por la nominación presidencial demócrata y anunció el jueves 2 de enero el fin de su campaña.

Castro se estableció como uno de los miembros más progresistas en la carrera primaria, pero había estado luchando por recaudar dinero y volver a la etapa de debate. “He determinado que simplemente no es nuestro momento”, dijo Castro en un video, citando “las circunstancias de esta temporada de campaña”.

“Anuncio con profunda gratitud a todos nuestros seguidores que suspenso mi campaña para presidente hoy”, tuiteó Castro. “Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos. Voy a seguir luchando por una América donde todos cuentan, espero que me acompañen en esa lucha”.

El exalcalde de San Antonio lanzó su campaña en enero pasado, pero luchó para ganar tracción en el concurrido campo demócrata. Sus únicos avales notables en el Congreso vinieron de su hermano, presidente de campaña y presidente del Comité Hispano del Congreso, Joaquín Castro.

Castro a menudo se distinguió como un candidato progresista y trató de mover el campo a la izquierda en una serie de problemas, incluso visitando a Flint, Michigan y Puerto Rico en el camino. Dio a conocer sus políticas sobre inmigración, comunidades indígenas y apoyó notablemente la destitución del presidente Donald Trump.

Compartir en: