Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Alarma global ante muerte de general iraní en ataque de EE.UU.

Gran Bretaña y Alemania consideraron que Teherán tenía parte de culpa por provocar el asalto dirigido que disparó las tensiones entre ambas naciones.

París, Francia.- Luego del ataque donde Estados Unidos mató al general de mayor rango de Irán, las potencias mundiales mostraron profunda preocupación el viernes por la escalada de violencia en el Oriente Medio. Advirtieron que el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso y pidieron moderación.

Por su parte, Gran Bretaña y Alemania consideraron que Teherán tenía parte de culpa por provocar el asalto dirigido que disparó las tensiones entre ambas naciones. Mientras que China, Rusia y Francia, todos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no se pronunciaron de forma contundente.

Como se recordará, en la embestida aérea llevada a cabo por Norteamérica durante la madrugada del viernes, falleció el general Qassem Soleimani, en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad. Publicó la agencia de noticias AP, a través de su página web.

La Casa Blanca comunicó a través de su cuenta en Twitter que Soleimani, quien dirigía a la Fuerza Quds responsable de las campañas iraníes en el extranjero, “estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Opiniones

Nos despertamos en un mundo más peligroso. La escala militar siempre es peligrosa”, señaló la viceministra de Exteriores de Francia, Amelie de Montchalin. “Cuando ocurren estas acciones, estas operaciones, podemos ver que la escalada está en marcha”, agregó.

Rusia, mientras tanto, consideró el ataque de Washington como “plagado de graves consecuencias”. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores advirtió que “estas acciones no ayudan a resolver los complicados problemas de Oriente Medio, sino que conducen a una nueva ronda de crecientes tensiones”.

A la par, China aseguró estar “muy preocupada”. “La paz en Oriente Medio y en la región del Golfo Pérsico debería preservarse”, dijo el vocero de la cancillería china, Geng Shuang. “Instamos a todas las partes implicadas, en especial a Estados Unidos, a que mantengan la calma y la moderación y eviten que las tensiones aumenten”, añadió.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados