Biden llama “incompetente” a Trump tras ataque en Bagdad

Líderes reaccionan ante la escalada de tensión en el Medio Oriente.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/03/biden-llama-incompetente-a-trump-tras-ataque-en-bagdad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T23:33:04-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T23:33:05-03:00">enero 3, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El mundo ha reaccionado ante la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán y el reciente ataque perpetrados en Bagdad, Irak, en el que resultó muerto el jefe de las Fuerzas Quds de Irán, el general Qassem Soleimani, y otros cinco militares proiraníes. Los demócratas se han sumado con fuertes críticas al mandatario Donald Trump.

El exvicepresidente y aspirante a la candidatura presidencial, Joe Biden, fue contundente al asegurar que el mandatario Trump pudo “arrojar un cartucho de dinamita en un polvorín”, al tiempo que lo llamó “incompetente” e “inestable” al ordenar este ataque bélico que ha puesto al mundo al límite.

Más adelante hizo público un video en el que “cada día que Donald Trump dirige la seguridad nacional estadunidense es un día peligroso para Estados Unidos y el mundo”, además de referirse a la necesidad de líderes que ayuden a solucionar los conflictos del mundo.

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ha estado al frente de la investigación contra Trump que ha derivado en un juicio político, denunció la escalada de tensión en el Medio Oriente que llevaría a una tercera guerra. Enfatizó también en que el Congreso no fue informado de las acciones en Irak. “Estados Unidos y el mundo no pueden permitirse tener una escalada de la tensión hasta un punto de no retorno”, expresó en un comunicado.

Este viernes 3 de enero se reportó un segundo ataque aéreo esta vez dirigido a la Fuerzas de Movilización Popular aliadas de Irak con un saldo de cinco personas fallecidas y heridos aún sin contabilizar, según la televisión pública iraquí. Un funcionario no identificado detalló que los militantes proiraníes muertos se trasladaban en un convoy por la región de Taji, a unos 28 kilómetros al norte de Bagdad.