Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Ministerio de Petróleo iraquí confirma partida de empleados estadounidenses

“La situación en los campos petroleros de todo Irak es normal, la producción y la exportación no se ven afectadas”, asegura el gobierno.

IRAK, Teherán.- El Ministerio de Petróleo de Irak confirmó este viernes 3 de enero que “varios empleados con ciudadanía estadounidense” que trabajan para compañías petroleras en el sur de Iraq abandonarían el país “en respuesta a la solicitud de su gobierno”, luego de la muerte de Qassem Soleimani.

“Solo los ciudadanos estadounidenses que trabajan para compañías petroleras extranjeras han abandonado Basora a pedido de su gobierno”, señaló el el Ministerio de Petróleo de Irak en un comunicado. “La situación en los campos petroleros de todo Irak es normal, la producción y la exportación no se ven afectadas”.

Más temprano el viernes, la oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE. UU. dijo que los ciudadanos estadounidenses deberían abandonar Irak de inmediato, como resultado de las intensas tensiones en Irak y la región a raíz del ataque estadounidense que mató al comandante militar iraní.

A pesar de este anuncio, los precios del petróleo continúan presionando al alza ya que los inversores parecen estar valorando las posibles interrupciones del suministro en medio de las crecientes tensiones entre Irán y EE.UU. y las preocupaciones sobre Irán que apunta a las plantas de procesamiento de petróleo de Arabia Saudita.

La producción de petróleo de Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, fue de aproximadamente 4,62 millones de barriles por día (bpd), según una encuesta de Reuters sobre la producción de la OPEP, así que cualquier incremento de los precios podría ser posible.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados