Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump: Comandante iraní planeaba matar "muchos más" estadounidenses

“El general Qassem Soleimani mató o hirió severamente a miles de estadounidenses durante un prolongado período de tiempo, y planeaba matar a muchos más”, escribió Trump a través de su cuenta en Twitter.

Washington, EE.UU.- Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó el ataque realizado por las fuerzas norteamericanas en Bagdad, al asegurar que el comandante iraní Qassem Soleimani, quien murió durante el bombardeo, planeaba matar más estadounidenses.

“El general Qassem Soleimani mató o hirió severamente a miles de estadounidenses durante un prolongado período de tiempo, y planeaba matar a muchos más”, escribió Trump a través de su cuenta en Twitter. Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró el viernes que Washington está comprometido con disminuir las tensiones. El funcionario escribió un tuit en el que informó que conversó con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, y con el jefe de la cancillería china, Yang Jiechi, sobre la decisión del Pentágono de eliminar a Soleimani, quien estaba a cargo de las fuerzas Quds de elite iraníes.

Reacciones

Las reacciones de los diferentes líderes del mundo no se hicieron esperar. Tal fue el caso del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien señaló que el gobierno de Trump tenía derecho a defenderse al referirse a la muerte del comandante iraní de alto rango.

“Así como Israel tiene derecho a la autodefensa, Estados Unidos tiene exactamente el mismo derecho”, expresó Netanyahu en una declaración emitida por su despacho. “Qassem Soleimani es responsable por la muerte de ciudadanos estadounidenses y muchas otras personas inocentes. Él estaba planeando más ataques”, agregó.

Vale destacar que Netanyahu ofreció sus opiniones en un aeropuerto en Grecia, luego de reducir su visita al país para retornar a Israel. “El presidente Trump merece todo el crédito por actuar rápidamente, enérgicamente y con decisión. Israel está con Estados Unidos en su lucha justa por la paz, la seguridad y la autodefensa”, añadió.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados