Amnistía responde a la amenaza de Trump

El mandatario estadounidense advirtió de otro ataque en la Zona Verde de Bagdad.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/06/amnistia-responde-a-la-amenaza-de-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T18:06:36-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T18:06:37-03:00">enero 6, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La crisis en el golfo Pérsico escala luego de los nuevos ataques en la Zona Verde de Bagdad que alberga la sede diplomática estadounidense. La amenaza del mandatario Donald Trump de responder de forma ” desproporcionada”, incluso objetivos históricos, ha motivado la preocupación de Amnistía Internacional.

La organización ha exigido al jefe de la Casa Blanca rectificar su advertencia considerando que el ataque a patrimonios constituye un crimen de lesa humanidad. “Cualquier ataque deliberado sobre objetos civiles entre ellos lugares religiosos o patrimonios culturales son una violación del derecho internacional y suponen crímenes de guerra”, expresó en las redes sociales.

La muerte del general iraní y comandante de de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani, durante un ataque cercano al Aeropuerto Internacional de Bagdad, ha escalado el conflicto entre Teherán y Washington cuyos líderes han amenazado con represalias ante cualquier ataque. Recientemente Trump también advirtió a Irak luego de que el Parlamento aprobara solicitar el retiro de las tropas estadounidenses.

“Tenemos una base aérea extraordinariamente cara allí. La construcción costó miles de millones de dólares, mucho antes de mi época. No nos iremos a menos que nos paguen por ello”, aseveró al tiempo que aseguró que podría imponer sanciones “nunca vistas”, reseñó Reuters.

Irán por parte desafía a los países del occidente al anunciar el pasado domingo el incumplimiento de las limitaciones del acuerdo nuclear de 2015 en cuanto a capacidad de enriquecimiento, nivel y almacenamiento de uranio, basándose desde ahora únicamente en sus necesidades técnicas.