Elizabeth Warren recibe el respaldo de un antiguo adversario

Este apoyo de quien ha pedido una reforma migratoria, se produce cuando los demócratas buscan el apoyo de los votantes latinos.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/06/elizabeth-warren-respaldo-julian-castro-partido-democrata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T13:49:29-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T13:51:31-03:00">enero 6, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Texas.- El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, anuncio este lunes 6 de enero su respaldo a la senadora Elizabeth Warren en las primarias presidenciales demócratas de 2020, según diversos medios estadounidenses.

La medida llega menos de una semana después de que Castro anunciara que se retiraba de la carrera presidencial, después de no poder ganar impulso entre el electorado, así como en el patrocinio económico, el concurrido campo demócrata.

El respaldo de Castro, quien fue el único candidato de ascendencia latina en la carrera presidencial y convirtió la reforma migratoria en la piedra angular de su campaña, se produce cuando los demócratas de 2020 buscan ganar apoyo entre los votantes latinos antes de las próximas elecciones.

Castro anunció el respaldo en un tuit, compartió un video y dijo que estaba “orgulloso” de respaldar a Warren “en su lucha por un gran cambio estructural”. Tras el anuncio, la campaña de Warren reveló que viajaría a Nueva York el martes para celebrar un evento especial con Castro en Brooklyn.

Aunque Castro se enfrentó varias veces con candidatos demócratas como el exvicepresidente Joe Biden y el exrepresentante Beto O’Rourke (Texas) durante su campaña de un año, sus interacciones con Warren fueron notablemente más cálidas.

Cuando se le presionó durante una entrevista en mayo pasado sobre la mejor idea de política que había escuchado de uno de sus oponentes, Warren señaló el plan de inmigración de Castro. “Su idea sobre la inmigración y sobre cambiar la forma en que tratamos a las personas que vienen aquí y que no están documentadas ”, dijo.