John Bolton estaría dispuesto a testificar en juicio a Trump

Bolton dijo que quiere cumplir con sus "obligaciones" como ciudadano y como exasesor presidencial de alto rango.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/06/john-bolton-dispuesto-testificar-juicio-politico-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T15:43:53-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T15:44:54-03:00">enero 6, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exasesor de seguridad nacional John Bolton dijo el lunes 6 de enero que estaría dispuesto a testificar, en caso de ser citado como parte del juicio de juicio político del presidente Donald Trump en el Senado.

En una declaración publicada en línea, Bolton, a quien se le pidió que testificara como parte de la investigación de juicio político de la Cámara pero se negó a presentarse para una declaración, dijo que quiere cumplir con sus “obligaciones” como ciudadano y como exasesor presidencial de alto rango.

Bolton, en lugar de aceptar o negarse formalmente a participar en el proceso de destitución de la Cámara, optó por tomar su decisión basándose en el resultado de un caso judicial relacionado, que involucró a su antiguo colega Charles Kupperman, el cual fue declarado discutible por un juez federal a fines de diciembre.

“Dado que mi testimonio está nuevamente en discusión, he tenido que resolver los problemas serios de la competencia lo mejor que pude, basándome en una cuidadosa consideración y estudio”, escribió Bolton en un comunicado publicado en el sitio web de su comité de acción política.

La sorpresiva oferta de Bolton se produce cuando el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría Chuck Schumer, permanecen en punto muerto sobre los parámetros. Schumer desea que McConnell permita testigos adicionales, pero McConnell ha mantenido que eso debe considerarse cuando comience el juicio.