La Cámara buscará limitar las acciones de guerra de Trump

Según Nancy Pelosi, el ataque aéreo "provocativo y desproporcionado" puso en peligro a nuestros miembros del servicio diplomático.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/06/la-camara-buscara-limitar-las-acciones-de-guerra-de-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T10:19:10-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T15:46:29-03:00">enero 6, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la Cámara votará esta semana para limitar las acciones militares del presidente Donald Trump sobre Irán, después del ataque aéreo donde murió el principal general iraní Qasem Soleimani, el jueves pasado.

En una carta a los miembros demócratas de la Cámara, Pelosi dijo que el ataque aéreo “provocativo y desproporcionado” contra Soleimani “puso en peligro a nuestros miembros del servicio, diplomáticos y otros al arriesgarse a una grave escalada de tensiones con Irán”.

La resolución, que Pelosi dijo que será presentada para su discusión y será votada esta semana, exigirá que cesen las hostilidades militares con Irán dentro de los 30 días a menos que se tome una nueva autorización del Congreso como una declaración de guerra.

La promesa de Pelosi de deliberar y votar sobre la legislación de los poderes de guerra se produce cuando el Congreso regrese de su receso de vacaciones el lunes 6 de enero, y podría alterar la política en torno a la acusación de Trump. El senador Tim Kaine, presentará una resolución similar en el Senado.

La Cámara votó para destituir a Trump el 18 de diciembre, pero se negó a enviar los artículos de destitución al Senado por las preocupaciones sobre un juicio justo. Los demócratas y republicanos del Senado han llegado a un punto muerto en las negociaciones sobre el formato de un juicio.