Líder iraní ofrece recompensa a quien atente contra propiedades de Trump

La lista incluye el resort Mar-a-Lago en Florida, así como los hoteles Trump International en Washington y la torre en Nueva York.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/06/lider-irani-recompensa-atentado-contra-propiedades-trump-hesameddin-ashena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T15:01:57-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T15:02:49-03:00">enero 6, 2020</time></a>

IRÁN, Teherán.- Un asesor del presidente iraní, Hassan Rouhani, dejó caer la noche del domingo una pista escalofriante de un posible ataque al imperio inmobiliario de Donald Trump en Estados Unidos, que funcionaría como venganza por la muerte del comandante militar Qassem Soleimani.

Hesameddin Ashena, uno de los asesores cercanos del presidente Rouhani, compartió un enlace a un artículo de Forbes que enumera todas las propiedades de Trump en Nueva York, sus hoteles y resorts en todo Estados Unidos y sus campos de golf en Estados Unidos y Gran Bretaña.

La lista incluía el resort Mar-a-Lago en Florida, donde se alojaba el presidente cuando ordenó el golpe en Soleimani, así como los hoteles Trump International en Washington y Las Vegas y su torre de Nueva York con su entrada a la Quinta Avenida. Para eso, ofreció una suma de dinero.

Irán ya había amenazado a la Casa Blanca mientras clamaba por una venganza contra el presidente estadounidense, y el asesor de Rouhani declaró el domingo que el “único problema de Teherán es Trump” en lugar del pueblo estadounidense, dejando caer otra pista de una represalia directa contra él.

Teherán ha jurado venganza por la muerte de Soleimani y el domingo anunció que estaba abandonando sus límites nucleares restantes bajo el acuerdo de 2015. El lunes 6 de enero, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, lloró sobre el ataúd de Soleimani cuando cientos de miles se unieron a una marcha fúnebre en Teherán.