EE.UU. despliega 6 aviones bombarderos en el océano Índico

Esta acción se toma en medio de la creciente amenaza de represalias de Irán, que prometió cobrar venganza por la muerte de Qassem Soleimani.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/07/ee-uu-despliega-6-aviones-bombarderos-en-el-oceano-indico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T09:43:02-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T09:43:03-03:00">enero 7, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La Fuerza Aérea de los EE.UU. anunció el  despliegue de seis aviones bombarderos B-52 en Diego García, una base de la isla en el Océano Índico, en medio de la creciente amenaza de represalias de Irán después de un ataque aéreo liderado por EE.UU. que mató al general iraní Qassem Soleimani.

La medida, que fue reportada por primera vez por CNN, es la última en los esfuerzos de los oficiales militares estadounidenses para reforzar los recursos cerca de Medio Oriente, después de que la milicia chiíta iraquí Kataib Hezbollah insinuara posibles ataques de represalia para vengar la muerte de Soleimani.

Según los informes, los bombarderos B-52 fueron vistos mientras se trasladaban desde la Base de la Fuerza Aérea Barksdale en Luisiana a Diego García, que se encuentra a 3.700 kilómetros al extremo sur de Irán y a una distancia de ataque amplia para los bombarderos que repostan en el aire.

El avión B-52 tiene ocho motores y está diseñado para transportar una gran cantidad de armas, incluidos misiles de crucero, bombas convencionales y guiadas por láser, y bombas de gravedad nuclear. El ejército de EE.UU. envió un grupo de trabajo de bombarderos a Qatar en mayo, pero fueron retirados después de unos meses.

El lunes, el secretario de Defensa Mark Esper y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, intentaron calmar la confusión por  una carta que circulaba desde el ejército de EE.UU. en la que le decían a Irak que retiraría tropas de la región, después de que los legisladores iraquíes expulsarán a las tropas estadounidenses.