Líder republicano listo para iniciar juicio político sin testigos

"Tenemos los votos", aseveró el senador Mitch McConnell.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/07/lider-republicano-listo-para-iniciar-juicio-politico-sin-testigos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T22:56:21-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T22:56:23-03:00">enero 7, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se refirió nuevamente al juicio político en contra del mandatario Donald Trump señalado de abuso de poder y obstrucción al Congreso tras la trama ucraniana. Sus declaraciones ocurren en medio de las tensa situación en el Medio Oriente luego de la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

Esta vez el senador aseguró estar listo para comenzar el impeachment sin la convocatoria de testigos tal como ha solicitado la representación demócrata, incluyendo al exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien manifestó recientemente su disposición a declarar.

“Tenemos los votos”, aseveró McConnell sobre la inminente aprobación del proceso contra el mandatario Trump acusado de condicionar la ayuda militar de unos 400 millones de dólares al gobierno de Ucrania a cambio del anuncio de una investigación contra el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, entonces vinculado a la gasífera Burisma.

El senador, quien realizó un encuentro a puertas cerradas este martes 7 de enero, detalló que el proceso a seguir sería similar al que fue sometido el expresidente Bill Clinton señalado de perjurio y obstrucción a la justicia por el caso de Mónica Lewinsky. En ese entonces, en primer lugar iniciaría el juicio y luego pospondría los votos de los testigos, explicó a la prensa local.

Tal aprobación del impeachment, prosiguió el senador, ocurriría una vez la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envíe los artículos aprobados el pasado mes de diciembre al Senado y se establezca, en un acuerdo entre demócratas y republicanos, el procedimiento del juicio.