Pompeo: matar a Soleimani fue la decisión correcta

El secretario de Estado justificó la operación en la que perdió la vida el segundo hombre más poderoso de Irán.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/07/pompeo-matar-a-soleimani-fue-la-decision-correcta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T18:04:35-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T18:05:16-03:00">enero 7, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, se refirió a la muerte del general iraní y comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani, en los recientes ataques en Bagdad que han escalado la tensión en el Medio Oriente. Tras elogiar la misión del Departamento de Defensa, el funcionario aseguró que se trató de una “decisión correcta”.

“El presidente Trump tenía todo el derecho legal para llevar a cabo el bombardeo, que se ajusta perfectamente a la estrategia contra Teherán“, aseguró en una conferencia de prensa reseñada por Europa Press. Más adelante aportó otros detalles sobre la operación llevada a cabo el pasado jueves 2 de enero en la capital iraquí.

Pompeo habló sobre los posibles escenarios planteados en el ataque motivado en la campaña de terror que había implantado Soleimani en la región, la masacre en Siria y los atentados en países como el Líbano e Irak. También ha refutado las versiones iraníes que aseguran el general iraní se encontraba adelantando una misión diplomática en Bagdad.

“¿Hay alguna historia que indique que es remotamente posible que este amable caballero, este diplomático de gran orden, Qasem Soleimani, había viajado a Bagdad con la idea de llevar a cabo una misión de paz?”, expresó al calificar de “mentiroso, al ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, según ese medio digital.

El presidente Donald Trump ha desestimado las críticas a los ataques aéreos que llevaron a la muerte del segundo hombre más poderoso en Irán junto a otros militantes proiraníes. “El general Qassem Soleimani mató o hirió severamente a miles de estadounidenses durante un prolongado período de tiempo, y planeaba matar a muchos más”, expresó en las redes sociales.