Irán: 80 "terroristas americanos" murieron en los ataques con misiles

Según los medios estatales iraníes, el ataque a las bases estadounidenses dejó "graves daños", aunque EE.UU. no ha reportado ningún daño.

IRÁN. Teherán.- Al menos 80 “terroristas estadounidenses” murieron en ataques con misiles iraníes contra objetivos estadounidenses en Irak, según la televisión estatal iraní. Los medios estatales iraníes también afirmaron que el equipo militar estadounidense, incluidos los helicópteros, sufrió graves daños, informó Reuters.

Una extensa base aérea en el oeste de Irak que recibió al presidente Donald Trump durante su primera visita a una zona de combate como comandante en jefe fue una de las dos instalaciones militares donde se encuentran las tropas estadounidenses que fueron atacadas por misiles balísticos por Irán la madrugada del miércoles 8 de enero.

Los ataques se produjeron horas después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijera que Estados Unidos debería esperar represalias por el asesinato del comandante militar iraní Qassem Soleimani, en un ataque con aviones no tripulados en Irak el viernes.

La televisión estatal, citando a una fuente importante de la Guardia Revolucionaria, también dijo que Irán tenía otros 100 objetivos en la región en caso de que Washington tomara alguna medida de represalia. También dijo que los helicópteros y equipos militares de EE.UU. fueron “severamente dañados”.

Irán lanzó ataques con misiles contra las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Irak en las primeras horas del miércoles, en represalia por el ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos contra un comandante iraní Solaimani, cuyo asesinato ha aumentado los temores de una guerra más amplia en el Medio Oriente.

Compartir en: