¿2 partos de gemelos el mismo año? Esto fue lo que le pasó a una mujer

La mujer desafió las probabilidades y tuvo dos alumbramientos múltiples en 2019 con tan solo 10 meses de diferencia.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/08/mujer-florida-partos-gemelos-mismo-ano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-01-08T10:23:22-03:00">enero 8, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Tener un embarazo múltiple no es sencillo, pero tener dos el mismo año ya es casi tan difícil como ganar la lotería. Sin embargo, eso fue lo que le ocurrió a una madre de West Palm Beach, quien ahora es la protagonista de esa historia, luego de dar a luz a dos parejas de gemelos en 2019.

Alexzandria Wolliston, de West Palm Beach, en Florida, desafió las probabilidades y con tan solo 10 meses de diferencia, tuvo dos partos de gemelos que ayudaron a hacer crecer su familia, según dijo a la estación de noticias WPTV. La maravilla comenzó para Wolliston cuando dio a luz a la primera pareja, los niños Mark y Malakhi, en marzo de 2019.

Luego, en poco tiempo, Wolliston se enteró de que estaba embarazada de otro par de gemelos. Fue así como dio a luz a otra parejita de bebés, esta vez los pequeños llamados Kaylen y Kaleb, todo el 27 de diciembre. “Dios mío, nunca pensé que tendría dos”, dijo a la estación de noticias.

En promedio, solo nacen 36,2 grupos de gemelos por cada 1.000 nacimientos, según los Informes nacionales de estadísticas vitales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para 2018. Aproximadamente uno de cada 25 nacimientos de gemelos ocurre naturalmente.

Wolliston dijo que descubrió recientemente que sus abuelas habían perdido a dos gemelos mientras daban a luz, según el medio de televisión. “Siempre digo que siento que mis abuelas me dieron a sus hijos porque ahora tengo dos pares de gemelos y los suyos fallecieron“, dijo Wolliston. “Siento que simplemente los enviaron para mí”.