Presionan a Pelosi para publicar los artículos de juicio político

El anuncio de parte del Mitch McConnell de que tiene los votos para aprobar las reglar del juicio político a creado este ambiente.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/08/presionan-a-pelosi-para-publicar-los-articulos-de-juicio-politico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T15:01:55-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T15:01:56-03:00">enero 8, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La presión sobre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que publique los artículos de juicio político sube, sobre todo después del anuncio del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de que posee los votos para aprobar las reglas del procedimiento.

“Quería asegurarme de que entendieran que tenemos los votos, una vez que ha comenzado el juicio político, para aprobar una resolución, esencialmente la misma … al voto de 100-0 en el juicio de Clinton, que establece … qué podría describirse mejor como tal vez una Fase 1 “, dijo McConnell.

La revelación fue recibida con la señal del líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, quien exigió que McConnell cite testigos y documentos, que los demócratas estén listos para proceder con el juicio y obligar a los republicanos a considerar testigos. Sus comentarios también fueron una señal de que Pelosi pronto podría transmitir los artículos.

“Pelosi ha dicho todo el tiempo que quería ver dónde estaba jugando … para nombrar a los participantes y tener un juicio político justo”, dijo Schumer a los periodistas. “Cada vez está más claro que Mitch McConnell quiere hacer todo lo posible para evitar un juicio justo. Entonces, tiene una idea de lo que está sucediendo”.

Además de los mensajes subliminales de Schumer, otros senadores demócratas o independientes que se reúnen con el partido dijeron que es hora de que la cámara alta lleve a cabo su juicio, presionando aún más a Pelosi para que renuncie al control del proceso.