Tasa de mortalidad por cáncer en EE.UU. cae por 26to año seguido

La tasa de mortalidad por cáncer en los Estados Unidos ha caído considerablemente, según cifras divulgadas en una investigación.

ESTADOS UNIDOS, Georgia.- Según un nuevo informe de la American Cancer Society, la tasa de personas que mueren de cáncer en los Estados Unidos continuó disminuyendo por 26 años consecutivos, según Rebecca Siegel, autora del informe y directora científica de investigación de vigilancia de la American Cancer Society en Atlanta.

De 2016 a 2017, Estados Unidos experimentó su mayor caída en un solo año en las muertes por cáncer en general, una caída del 2,2% estimulada en parte por una fuerte disminución en las muertes por cáncer de pulmón, según el informe, publicado el miércoles 8 de enero en la Revista Médica para Cáncer.

“Lo que realmente está impulsando esto es la aceleración en la disminución de la mortalidad por cáncer de pulmón, y la razón que es alentadora es porque el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer, causando más muertes en los EE.UU. que el cáncer de mama, cáncer colorrectal y próstata combinados “, dijo Siegel.

“Eso es realmente importante y refleja mejoras en el tratamiento del cáncer de pulmón en todo el proceso, desde mejoras en las técnicas quirúrgicas, en la radioterapia, y todas estas cosas se unen. Nos animó mucho ver que no solo continúa la disminución de la mortalidad por cáncer, sino que vimos la mayor caída en un solo año de 2016 a 2017″.

Un análisis de los datos mostró que, desde su pico de aproximadamente 215 muertes por cáncer por cada 100,000 personas en 1991, la tasa de mortalidad por cáncer en los Estados Unidos ha seguido disminuyendo. El informe encontró una caída general del 29% a partir de 2017, lo que se traduce en un estimado de 2,9 millones menos de muertes por cáncer.

Compartir en: